Cuando se trata de una estrategia de marketing de contenidos, no todo consiste en lo que haces. Lo que no haces también puede determinar si fracasas o tienes éxito.
¿Qué debes hacer para asegurarte de que tu estrategia de marketing de contenidos tiene éxito?
Planifica tu producción de contenidos
Primer paso esencial para tu estrategia: Anota al menos 52 posts que podrías crear, así sabrás si tienes suficiente contenido para compartir con tu público durante todo un año. De lo contrario, podrías enfrentarte a la presión de crear contenido, lo que podría dar lugar a posts pobres y poco interesantes.
Investiga tus palabras clave
Crea tu contenido a partir de palabras clave importantes. Averigua el lenguaje que utiliza tu público cuando busca tu producto o servicio para responder correctamente a sus necesidades. Ponte en el lugar de tu cliente. Si estuvieras buscando tu tipo de producto o servicio, ¿qué escribirías?
Sobre este tema consulta nuestro artículo anterior: Cómo hacer una investigación de palabras clave: Herramienta de palabras clave para la optimización SEO
Embudo de ventas
No todo el mundo se encuentra en el mismo punto del recorrido del comprador cuando llega a tu sitio web. Crea una estrategia de marketing de contenidos que aborde las distintas etapas y guíe a tu audiencia a través del proceso de compra. Esto aumentará tus probabilidades de encontrar a las personas en el momento perfecto.
Piensa en multiplataforma
Evita centrarte en una sola plataforma y extrae siempre la mayor parte de tu contenido. ¿Escribiste un texto? Conviértelo en un podcast, graba un vídeo y crea una imagen para compartirla en todas partes. Haz cosas diferentes e interesantes con tu contenido.
Como hemos dicho antes, lo que no haces también es una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos.
¿Qué hay que hacer en este caso?
Sin finalidad
En primer lugar, el contenido exige esfuerzo e inversión. No crees contenido sólo para aumentar la densidad de tu sitio web, no aburras a tus clientes. Intenta educar a tu público, conduciéndole a través del viaje del comprador.
Sólo SEO
Aunque es una buena estrategia de marketing de contenidos tener muchas palabras clave relevantes en tu contenido, atiborrarlo de palabras clave elegidas hará que tu contenido sea ilegible, agotador y no humano. No lo hagas, a menos que quieras ahuyentar a tu audiencia.
Un tipo
Estar en diferentes etapas significa tener diferentes dudas y nociones sobre tu producto/servicio. Crear siempre el mismo contenido (extensión, voz, información) no te ayudará ni a ti ni a tu público a alcanzar tus objetivos.
Sin promoción
Si publicar tu contenido es sólo el primer paso de tu estrategia de marketing de contenidos, en la promoción es donde debes invertir la mayor parte de tu esfuerzo. Asegúrate de llegar a tu público.
Más información sobre la estrategia de Marketing de Contenidos.
